Red Hot Chili Peppers venden su catálogo grabado a Warner Music Group por más de 300 millones de dólares
- 1 min de lectura
- 9 vistas
Ciudad De México, 09 de mayo de 2026.- Red Hot Chili Peppers vendió los derechos de su catálogo grabado a Warner Music Group, según información de The Hollywood Reporter. El acuerdo tiene un valor de más de 300 millones de dólares.
Warner Music Group adquirió el catálogo a través de una empresa conjunta con Bain Capital. WMG anunció su vehículo de adquisición de catálogos por 1.200 millones de dólares en conjunto con Bain en julio pasado.
WMG reportó en su informe de ganancias del 7 de mayo que había gastado 650 millones de dólares en catálogos desde el lanzamiento de la empresa conjunta. El trato de los Chili Peppers representa cerca de la mitad del gasto reportado por la empresa conjunta.
En febrero de 2025, Billboard reportó que la banda estaba ofreciendo sus derechos grabados. En 2021, el grupo vendió su catálogo editorial a Hipgnosis (ahora conocido como Recognition Music Group) en un acuerdo de 140 millones de dólares.
Sony Music Group está actualmente en conversaciones para adquirir Recognition en lo que sería un acuerdo multimillonario. Red Hot Chili Peppers ha estado firmado con el sello insignia Warner Records desde principios de los 90.
Han lanzado todos sus álbumes con Warner Records desde 'Blood Sugar Sex Magik' de 1991.


