BTS agota tres conciertos en Ciudad de México; 40,000 fans celebran afuera del estadio
- 1 min de lectura
- 5 vistas
Ciudad De México, 12 de mayo de 2026.- El grupo surcoreano BTS ofreció tres conciertos en el estadio GNP de esta capital los días 7, 9 y 10 de mayo de 2026, eventos para los cuales la totalidad de los boletos se agotaron en 37 minutos. Ante la imposibilidad de ingresar al recinto, alrededor de 40,000 seguidores, conocidos como Armys, se congregaron en las inmediaciones del estadio en lo que denominaron 'zona A(fuera)', provocando una masiva afluencia que tomó carriles de la avenida Río Churubusco y las inmediaciones del Circuito Interior.
La demanda por las entradas fue intensa desde enero pasado, cuando más de un millón de personas se ubicaron en la fila virtual para la compra. Días antes del primer concierto se liberaron 4,000 boletos adicionales que se agotaron en media hora, mientras que el 8 de mayo la promotora puso a la venta las últimas entradas por ajustes de producción, las cuales se vendieron en menos de 20 minutos.
Debido a la concentración de personas que también se ubicaron en puentes peatonales y el estacionamiento aledaño, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó cortes a la circulación y protocolos de actuación para prevenir accidentes viales. Noemí Monserrat Hernández Lugo, una de las asistentes que no logró conseguir boleto, declaró: "Como no alcancé boleto decidí ir afuera del estadio, me daba curiosidad... Sí lo disfruté, aunque sea un poquito. Había policías en los puentes que no nos dejaban subir, pero me acomodé y sí alcancé a ver las pantallas y a escuchar las canciones".
La fanática añadió que se percató del cierre de la avenida "porque ya no estaban pasando carros". En medio del evento, en redes sociales circuló un video donde un conductor de un convoy del Metro se detuvo en un puente elevado para permitir que los usuarios observaran parte del concierto; en las imágenes se aprecia cómo las seguidoras regalan 'freebies', objetos alusivos a la banda hechos a mano, al operador del tren.
De cara al futuro, Suga, uno de los integrantes de BTS, propuso que la próxima visita del grupo en 2027 se realice en el estadio Azteca.


