Stephen Colbert despide 'The Late Show' con fiesta y episodio de material inédito
- 2 min de lectura
- 8 vistas
Nueva York, 19 de mayo de 2026.- Stephen Colbert organizó una fiesta de despedida tras la grabación del episodio final de 'The Late Show' en un espacio para eventos cercano al Ed Sullivan Theater. El código de vestimenta para la celebración fue 'Fired & Festive' (Despedidos y Festivos). El episodio final se grabará el 21 de mayo y se emitirá esa misma noche en CBS.
La cadena CBS anunció en julio la cancelación del programa después de 11 temporadas, alegando una decisión puramente financiera. En respuesta a la noticia, Colbert declaró: "El fin de semana asimilé que están matando nuestro show. Pero cometieron un error: me dejaron vivo. Y ahora, durante los próximos 10 meses, los guantes están fuera. Finalmente puedo hablar con la verdad sin barniz al poder y decir lo que realmente pienso sobre Donald Trump, empezando ahora mismo".
Colbert dedicó el episodio del lunes 20 de mayo a mostrar segmentos, sketches y gráficos que nunca salieron al aire, bajo el título especial 'The Worst of the Late Show' (Lo peor de The Late Show). Entre el material inédito se incluyó un comercial parodia para un producto llamado Erotic Body Gravy. Sobre este segmento, Colbert comentó: "Cuando lo vi, dije: 'Esos actores son demasiado atractivos para la comedia'. Ustedes terminaron haciendo simplemente pornografía blanda de salsa".
El programa también presentó un segmento llamado 'Graphics Graveyard' (Cementerio de Gráficos), donde se mostraron diseños rechazados, incluyendo una revista pornográfica de Acción de Gracias llamada Giblets y una portada de 'The Giving Tree' con temática bondage. Además, se revivió al personaje Shrieking Joe, cuya aparición anterior había causado una caída sin precedentes en los índices de audiencia minuto a minuto. Respecto a las críticas, Colbert señaló: "Si ven algo que no les gusta, ¡es culpa de ellos!" y añadió: "¡Oh, maduren! Todo salió bien".
Durante la transmisión, Colbert cantó una canción inédita titulada 'It's Raining Fish' junto al escritor del programa Michael Cruz Kayne. El conductor también hizo referencia a la cultura de la cancelación diciendo: "Gente, voy a adelantarme y decirlo: la cultura de la cancelación ha ido demasiado lejos", y dirigiéndose a la audiencia sobre un posible recopilatorio de lo mejor del show, afirmó: "Definitivamente tenemos suficiente material para un show de clips de 'Lo mejor de', pero ustedes tienen YouTube; háganlo ustedes".
En señal de respeto, Jimmy Kimmel y Jimmy Fallon anunciaron que sus programas no emitirían nuevos episodios el jueves para honrar a Colbert. Al finalizar, Colbert elogió a su equipo: "Nunca podríamos haber hecho todas esas cosas terribles, así como algunas de las buenas que les mostramos, sin la gente increíble en esta sala. Este personal es tan brillante, colaborativo, creativo y amable". Sobre el futuro de la franja horaria, el conductor sentenció: "¡Serán mejores que esto!".
Se informó que el próximo proyecto de Stephen Colbert es co-escribir una película de 'El Señor de los Anillos'. En un momento de la despedida, el conductor también expresó: "Vete a la mierda".


