Spotify retirará icono de bola de discoteca tras críticas de usuarios
- 1 min de lectura
- 4 vistas
Ciudad De México, 19 de mayo de 2026.- Spotify confirmó que su icono temporal de bola de discoteca, lanzado para celebrar su 20 aniversario, será reemplazado por el logotipo original la próxima semana. El cambio de imagen, que se implementó sin previo aviso la semana pasada exclusivamente para la aplicación móvil de iOS de Apple, estaba destinado a ser una celebración divertida conectada con la experiencia 'Spotify 20: Your Party of the Year(s)' dentro de la aplicación.
La decisión de revertir el diseño llega después de que muchos usuarios criticaron fuertemente el nuevo icono en redes sociales. En la plataforma X, un usuario escribió: "La persona que diseñó este logo debería ser despedida", mientras que otro usuario molesto cuestionó: "¿Qué diablos es esta aplicación fea? con esta nueva actualización de Spotify".
Ante las reacciones, la cuenta oficial de Spotify respondió indicando que el "brillo temporal termina pronto" y que el "icono de Spotify programado regularmente regresa la próxima semana". En otro mensaje, la empresa explicó: "Nuestro icono de cumpleaños fue una estrella invitada por tiempo limitado. Tu icono de Spotify habitual se reanuda pronto", añadiendo que "es nuestro cumpleaños, así que estamos con nuestro equipo de fiesta, pero volveremos a la normalidad cuando se apaguen las luces".
Jack Appleby, creador y consultor de redes sociales, opinó que el icono presentaba "grandes problemas de legibilidad y marca" debido a que utiliza un verde diferente y la textura de la bola de discoteca se ve pixelada en una pantalla pequeña de teléfono, calificando la situación como "un error algo tonto".
Sin embargo, no todas las opiniones fueron negativas. Michael J. Miraflor, vicepresidente ejecutivo global de servicios al cliente y planificación estratégica en EssenceMediacom de WPP, comentó que los usuarios habían "intimidado a Spotify para que revirtiera algo divertido y diferente (y temporal para empezar)" por su 20 aniversario, afirmando: "Miren lo que han hecho, tontos. No merecemos cosas bonitas".


