Slayer anuncia concierto en CDMX con gira 'Posmortem' por 40 aniversario de 'Reign in Blood'
- 1 min de lectura
- 1 vistas
Ciudad De México, 23 de junio de 2026.- Slayer se presentará en la Ciudad de México, en el Palacio de los Deportes, el próximo 21 de octubre. El concierto forma parte de la gira 'Posmortem', organizada para celebrar el 40 aniversario del álbum 'Reign in Blood', producido discográfico lanzado originalmente en 1986.
La reunión de la agrupación fue parcial: Slayer no se involucró en grandes giras mundiales ni se comprometió a grabar discos nuevos. En cambio, la actividad del grupo que definió al thrash metal se trata de algunas fechas seleccionadas, en festivales o como cabeza de cartel.
'Reign in Blood' tiene una duración total de 28 minutos 52 segundos. El disco fue producido por Rick Rubin, quien trabajaba para el sello Def Jam, compañía con la que firmó la banda. El álbum resume una época del metal donde confluyen elementos como la música hardcore de la costa oeste, cortesía del guitarrista Jeff Hanneman, quien insistió en que sus compañeros escucharan bandas como Dead Kennedys.
La producción también destacó por la forma de tocar la batería de Dave Lombardo, nacido en La Habana, quien ejecutó con precisión y un sentido del ritmo desconocido hasta el momento en el género. Las letras, cantadas por Tom Araya, incluyen narrativas explícitas; en la canción 'Angel of Death', se hace referencia a los asesinatos nazis del doctor Menguele, a quien calificaron como "Carnicero infame".
Con motivo del aniversario, un video inédito del grupo ensayando el disco hace 40 años fue subido a YouTube el 1 de mayo. En el material se observa a la banda tocando en una sala subterránea, con Hanneman llevando una pegatina del grupo D.R.I. en su guitarra y Lombardo vistiendo una remera de AC/DC.


