Salma Hayek, Cuarón e Iñárritu co-anfitrionarán la Serpentine Summer Party en Londres
- 2 min de lectura
- 7 vistas
Londres, 17 de mayo de 2026.- Salma Hayek Pinault, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu están programados para co-anfitrionar la exclusiva Serpentine Summer Party de Londres este año. El evento tendrá lugar el 23 de junio en Kensington Gardens.
El evento es la recaudación de fondos anual más importante de la galería icónica, asegurando que las exposiciones y proyectos artísticos permanezcan gratuitos y abiertos para todos. La fiesta marcará el 25º Pabellón de Arquitectura Serpentine.
El Pabellón 2026, titulado 'a serpentine', está diseñado por la práctica con sede en la Ciudad de México LANZA atelier. El estudio eligió el ladrillo como su material principal, creando una estructura rítmica que pasa de opaca a permeable.
Salma Hayek Pinault declaró: "A lo largo de mi carrera, he estado impulsada por la creencia de que las voces, historias y creatividad latinoamericanas pertenecen al centro de la cultura global, no en sus bordes". Sobre el pabellón, mencionó: "El Pabellón Serpentine siempre ha entendido esto. Cuando visité el Pabellón de Frida Escobedo en 2018, lo sentí de inmediato: una arquitecta mexicana en conversación con uno de los grandes parques del mundo, en sus propios términos. 'a serpentine' de LANZA atelier continúa ese diálogo, y me siento honrada de ser parte de celebrarlo".
Alfonso Cuarón comentó: "Los momentos más poderosos en el cine ocurren cuando 'el espacio, la luz y la estructura dejan de ser cosas separadas'". Agregó: "Eso es lo que LANZA atelier ha logrado con 'a serpentine', una estructura que respira con su entorno. Estoy orgulloso de celebrar esto junto a mis compatriotas mexicanos, y honrado de ser parte de una noche que pertenece a Londres y a México por igual".
Alejandro González Iñárritu añadió: "La ciudad de ladrillo inglés y el muro de ladrillo mexicano hablan idiomas diferentes, sin embargo ambos convierten tierra, fuego y artesanía en cultura. Es mi honor co-anfitrionar esta noche en Serpentine y ver el espíritu creativo de la Ciudad de México echar raíces en Kensington Gardens". El evento también será organizado por Michael R. Bloomberg, Presidente de la junta de fideicomisarios de Serpentine; Bettina Korek, CEO; y Hans Ulrich Obrist, director artístico.
La fiesta de verano reunirá a simpatizantes junto con figuras destacadas del arte, la cultura, la moda, la arquitectura, los negocios y la tecnología. A los invitados se les promete un recorrido guiado por artistas a través de Kensington Gardens, encontrando aspectos destacados del programa de verano, incluidas exposiciones de Cecily Brown y David Hockney.
La fiesta de verano de este año también contará con una colaboración creativa con LANZA atelier, llevando los sabores de México a través de la comida. Algunos de los diseñadores de moda emergentes más grandes de Gran Bretaña serán invitados a vestir a sus amigos y figuras culturales para la noche. Además, Alejandro González Iñárritu estrenará 'Digger' con Tom Cruise este año.


