Rod Stewart casi se desmaya en concierto en Utah por infección respiratoria
- 1 min de lectura
West Valley City, 22 de junio de 2026.- Rod Stewart casi se desmayó durante un concierto el viernes por la noche en el Utah First Credit Union Amphitheatre, en West Valley City, Utah. El intérprete de 81 años tuvo que interrumpir su presentación y utilizar un tanque de oxígeno en el escenario después de quedarse notablemente sin aliento.
Un video del evento muestra a Stewart encorvado y apoyado en los instrumentos y las barreras. Dirigiéndose al público, el cantante dijo: "El espectáculo debe continuar. Casi me desmayo. ¿Les importaría si me siento para esta canción?". Tras usar el tanque de oxígeno, Stewart permaneció sentado durante el resto del show.
Stewart fue diagnosticado con una infección respiratoria aguda de las vías altas que le ha provocado laringitis. Sobre su estado, el artista declaró: "Tras el tratamiento, me siento mucho mejor, pero mi voz no".
Este incidente ocurre poco después de que Stewart cancelara su concierto del 12 de junio en Chula Vista, California, menos de una hora antes de subir al escenario. Según un comunicado de su equipo, "Rod Stewart lamenta mucho tener que cancelar su concierto de esta noche en Chula Vista, California. Viajó hasta el lugar del evento e hizo todo lo posible por actuar, pero siguiendo el consejo de sus médicos y tras ser diagnosticado con una infección respiratoria aguda de las vías altas que le ha provocado laringitis, no podrá subir al escenario esta noche".
Además, Stewart pospuso sus conciertos programados para el 15 y 16 de junio en el Anfiteatro Red Rocks en Morrison, Colorado, hasta septiembre de 2027. El músico se encuentra actualmente en la etapa norteamericana de su gira 'One Last Time', que comenzó en 2024.
Previamente, Stewart fue criticado por asistir a un partido del Mundial de Fútbol al día siguiente de cancelar su concierto en Chula Vista. El cantante publicó un video en Instagram donde se le ve junto a sus dos hijos, Aidan y Alastair, en un jet privado rumbo a Boston para animar a Escocia contra Haití. Según se informó, también se le vio disfrutando de una bebida alcohólica en las gradas del evento mundialista.


