Elenco de 'Pluribus' debate implicaciones morales de la mente colectiva mientras avanza la segunda temporada
- 3 min de lectura
- 3 vistas
Ciudad De México, 20 de junio de 2026.- Seis meses después del final de la primera temporada de 'Pluribus', los miembros del elenco Rhea Seehorn, Karolina Wydra, Carlos Manuel Vesga y Samba Schutte continúan debatiendo sobre la vida en un mundo donde casi todos son parte de una misma mente colectiva. En la serie, la autora Carol y otros 11 extraños son los únicos individuos que quedan en la Tierra tras la fusión del resto de la humanidad.
Rhea Seehorn, quien interpreta a Carol, señaló que el reparto mantiene "debates sanos, a veces irónicos, sobre diferentes preguntas que plantea la serie, ya sea tu postura personal sobre qué harías o qué crees que haría tu personaje". La actriz recordó que esta dinámica le resulta familiar, pues tuvo debates acalorados con Bob Odenkirk sobre sus personajes en 'Better Call Saul', serie donde el creador Vince Gilligan dejaba sus historias abiertas a la interpretación.
Las discusiones giran en torno a las implicaciones morales del "hive mind" o mente colectiva. Samba Schutte, quien da vida al Sr. Diabaté, argumenta que su personaje tiene contraargumentos válidos frente a Carol: "Es cierto, por molesto que pueda ser, tiene contraargumentos válidos. No hay racismo en el mundo, no hay discriminación, no hay guerra, no hay crimen. Podemos tener lo que queramos, podemos ser lo que queramos. ¿No es este el mundo que todos queríamos?". Ante esto, Seehorn responde desde la perspectiva de su personaje: "¡No hay consentimiento! Está bien".
Por su parte, Carlos Manuel Vesga explica que su personaje, Manousos, "ha perdido su mundo una vez. Tuvo que dejar su país por otro y su identidad quedó atrás una vez antes. Así que esta vez, no está dispuesto a dejar que eso vuelva a suceder. No está dispuesto a negociar". Vesga también especula sobre el trasfondo de Carol: "Me pregunto si Carol perdió un hijo antes de todo esto. Me pregunto si esa es la razón por la que Helen la tolera para empezar". Cabe destacar que algunos espectadores esperan que Carol y Zosia vuelvan a estar juntas, aunque en la trama Carol ha superado su infatuación por Zosia, quien forma parte de la mente colectiva que busca borrar su humanidad.
Seehorn admitió que fue desalentador comenzar una nueva colaboración con Gilligan tras el éxito de su trabajo anterior, pero disfrutó explorando la ira de su personaje. "Me encantó jugar con la idea de que la ira de esta mujer [tuviera] consecuencias horribles en el mundo, y me pareció muy interesante. Pero también es un poco un superpoder", dijo la actriz. Aunque no ha preguntado a los escritores por detalles de la segunda temporada, le interesa escuchar las interpretaciones del público: "Hay veces en que la gente me dice su interpretación de lo que creen que Carol está haciendo, pensando o sintiendo, y es interesante tomarlo en cuenta".
Gordon Smith, productor ejecutivo, afirmó que la serie trata sobre "la gran distancia que existe entre una persona y otra, y lo difícil que es ver el mundo desde el punto de vista de otro". "Reúne a 11 personas en el mundo que conoces ahora mismo en una habitación, ve si puedes lograr que se pongan de acuerdo en algo. Es un desafío y siento que eso es una de las cosas de las que trata el programa", mencionó Smith.
Respecto al futuro de la producción, Smith confirmó que la segunda temporada está en camino y que el equipo se encuentra a la mitad del proceso de escritura. "Estamos trabajando tan duro como podemos y tan rápido como podemos, lo cual no es muy rápido, pero es lo mejor que podemos hacer", declaró. Se espera volver a grabar a finales de este año o principios del próximo.


