Derek Hough anticipa la temporada 35 de 'Dancing With the Stars' tras especial del 20 aniversario
- 2 min de lectura
Ciudad de Mexico, 23 de junio de 2026.- Derek Hough, quien se unió a la serie de ABC como bailarín profesional en 2007 y se convirtió en presentador en 2020, ha sido informado sobre algunas de las personas que estarán en la próxima temporada de 'Dancing With the Stars'. Tras el episodio del 20 aniversario emitido el 11 de noviembre de 2025, Hough comentó sobre el futuro del programa: "Tenemos un muy buen elenco. Hay algunas personas que sé que están esperando en las alas. Me han dicho algunas de las personas que van a estar en la próxima temporada. Va a ser una gran temporada".
La temporada 34 del programa fue récord y la temporada 35 será otro hito para 'Dancing With the Stars'. Hough atribuyó parte del éxito reciente al entusiasmo de los participantes: "Estamos teniendo este impulso de las últimas dos temporadas. Las celebridades están muy emocionadas de estar en el programa, de bailar, de competir, de vivir realmente la experiencia completa, y esa dinámica de una celebridad que quiere [ganar] y realmente lo abraza, es lo que crea grandes temporadas".
Para el especial del 20 aniversario, Hough coreografió el número de apertura, el cual fue presentado por los bailarines originales de la primera temporada: Edyta Sliwinska, Ashly DelGrosso, Louis van Amstel, Jonathan Roberts, Charlotte Jorgensen y Alec Mazo. El acto se realizó con una versión remezclada de la canción principal clásica del programa. Sobre esta decisión, Hough explicó: "La canción temática es la constante que ha sido un hilo conductor de todas estas temporadas, así que pensé: '¿Por qué no bailamos con la canción temática? Pero mezclémosla y honremos los diferentes géneros y estilos que muestra Dancing With the Stars'".
El coreógrafo señaló que era crucial transmitir un mensaje específico con la participación de los veteranos: "Fue realmente importante [encarnar] esta idea de pasar la antorcha de los profesionales que realmente comenzaron todo esto a este nuevo elenco de bailarines". Además, añadió: "Cuando me dijeron que hiciera esta pieza, realmente me lo tomé en serio. Quería alcanzar esos diferentes momentos que realmente honran el programa y capturan la esencia de 20 años".
El ex presentador Tom Bergeron regresó al salón de baile para la presentación. Hough detalló cómo planeó su aparición: "Lo primero que vino a mi mente fue Tom Bergeron. Cuando supe que él iba a regresar, pensé: 'Tiene que haber un momento dentro del número donde haya una revelación de él, y necesita ser la configuración correcta para llevarlo a este momento'".
Describiendo la escena, Hough dijo: "La forma en que lo describí fue este momento donde estamos pensando en Len y estamos pensando en este hermoso espectáculo de baile, y luego hay una figura que camina que está retroiluminada con humo, y no estamos seguros de quién es, porque estamos en nuestros sentimientos de Len, y luego vemos a Tom". Asimismo, una secuencia coreografiada y bailada por Ezra Sosa y Rylee Arnold rindió homenaje al juez fallecido Len Goodman, quien fue juez en DWTS desde 2005 hasta 2022.


