Virales

CEO de Liberty Media elogia estrategia de Apple con F1 y abre puerta a nuevos acuerdos

  • 2 min de lectura
  • 4 vistas
Compartir

Ciudad De México, 19 de mayo de 2026.- Derek Chang, CEO de Liberty Media, empresa matriz de la Fórmula Uno, elogió la alianza establecida con Apple TV para la transmisión de carreras en Estados Unidos y señaló que existen posibilidades de concretar futuros negocios en otras regiones del mundo.

Apple TV comenzó a transmitir las carreras de Fórmula Uno en Estados Unidos en 2026, tras cerrar un acuerdo de cinco años el otoño pasado por los derechos que anteriormente poseía ESPN. Como parte de esta estrategia, la plataforma tecnológica llegó a un convenio con Netflix para transmitir simultáneamente el Gran Premio de Canadá y obtener los derechos de la octava temporada de la serie 'Drive to Survive'.

En una conferencia de inversionistas realizada este martes, Chang afirmó que el acuerdo ha sido beneficioso para todas las partes involucradas. Aunque reconoció que aún no se han concretado otros pactos con la compañía de Cupertino, destacó que Apple se ha visto revitalizada por el éxito obtenido hasta ahora en territorio estadounidense.

"No hemos hecho otros acuerdos con Apple todavía, pero claramente han sido revitalizados por el éxito que han tenido con nosotros en EE.UU. hasta ahora. No hace falta decir que Eddy Cue es un gran fanático de la F1, y si podemos o no hacer negocios con Apple en otras ubicaciones alrededor del mundo está por verse, y creo que tendremos esas discusiones", declaró Chang.

El ejecutivo disipó las preocupaciones iniciales sobre si la audiencia seguiría al deporte al migrar de ESPN a Apple TV. "Los fanáticos han seguido. Los fanáticos han estado allí", aseguró. Según Chang, la perspectiva de los inversores ha cambiado: ya no se preguntan si el modelo funcionará, sino "qué desata esto y cuál es el potencial de un acuerdo con Apple".

Chang resaltó las ventajas de operar en una plataforma tecnológica con mayor flexibilidad, citando aplicaciones de vista múltiple y la cantidad de datos disponibles como aspectos que están atrayendo a los seguidores. "Todo ha sido muy, muy positivo en mi opinión", añadió.

Además, el CEO elogió la disposición de Apple para distribuir contenido a través de cines Imax, Tubi y otras plataformas, una práctica que calificó como innovadora. "En el viejo mundo nunca se habría pensado en dar contenido a un competidor... lo que vemos ahora es realmente una innovación donde no es un concepto competitivo, sino más bien promocional, y creo que está funcionando", concluyó.

An unhandled error has occurred. Reload ×

Rejoining the server...

Rejoin failed... trying again in seconds.

Failed to rejoin.
Please retry or reload the page.

The session has been paused by the server.

Failed to resume the session.
Please retry or reload the page.