Bob Iger revela que Disney consideró comprar Apple y la franquicia James Bond
- 1 min de lectura
- 1 vistas
Ciudad De México, 23 de junio de 2026.- Bob Iger, ex CEO de Disney, confirmó que la empresa mantuvo conversaciones de adquisición con Apple, aunque estas nunca llegaron a buen puerto debido a la falta de interés por parte de la compañía tecnológica.
"Hablamos sobre ello internamente y tuvimos algunas conversaciones con Apple al respecto, pero no llegó a ninguna parte. Bueno, Apple no mostró tanto interés", declaró Iger. El ejecutivo añadió que, de haber estado Steve Jobs con vida, el escenario habría sido diferente: "Creo que si Steve todavía estuviera vivo, habríamos combinado nuestras empresas, o al menos discutido la posibilidad muy seriamente".
Además de la posible fusión con Apple, Disney también consideró adquirir la franquicia James Bond. No obstante, actualmente Amazon controla los derechos del agente 007. Estas movidas se suman a acuerdos ya consumados por Disney para adquirir Marvel y Star Wars.
Iger reveló otros intentos de expansión que no se concretaron. Mencionó un acuerdo casi cerrado para comprar Twitter a un precio muy atractivo, del cual decidió retirarse el mismo día en que se iba a sellar. Asimismo, la compañía estuvo muy cerca de adquirir BuzzFeed, pero Jonah Peretti rechazó la oferta para mantener el control de su imperio de medios digitales.
En cuanto al liderazgo interno, Iger criticó a Bob Chapek, su sucesor como CEO, por realizar cambios drásticos innecesarios. "No había una necesidad urgente de hacer cambios drásticos. Y sin embargo, lo hizo, y trajo burocracia y capas de gestión", afirmó.
Finalmente, el ex directivo mencionó la suspensión de Jimmy Kimmel tras una broma sobre el asesino de Charlie Kirk que generó controversia, señalando: "Pensamos que era de mal gusto".


