Anuncian en Cannes el Yami International Film Festival de terror en Tokio
- 1 min de lectura
- 11 vistas
Tokyo, 17 de mayo de 2026.- El Yami International Film Festival, dedicado al género oscuro y de terror, celebrará su edición inaugural del 20 al 26 de noviembre en el Human Trust Cinema Shibuya en Tokio. El festival fue anunciado en Cannes y es organizado por la compañía japonesa de entretenimiento de terror Yami Inc., lo que representa la entrada de la empresa en la industria cinematográfica tras haber construido su perfil mediante proyectos digitales impulsados por IA, iniciativas de juegos y exposiciones inmersivas basadas en análisis.
El certamen contará con dos secciones competitivas: competencia de largometrajes y competencia de cortometrajes. Los premios incluyen mejor película, premio del público y honores adicionales, donde los ganadores recibirán premios en efectivo y trofeos oficiales. Las inscripciones se abrirán el 27 de mayo a través de FilmFreeway.
El festival toma su nombre de la palabra japonesa para 'oscuridad' y lleva el lema 'La oscuridad hace que el mundo sea conocido'. Se ha informado que los miembros del jurado serán anunciados posteriormente y provendrán de cineastas, actores y creadores que trabajan en Japón e internacionalmente.
El productor Wada Arihiro, cuyos créditos incluyen 'Fujiko' y 'Kaiju Guy', se desempeñará como director del festival y director de programación. Sobre el proyecto, Arihiro declaró: "La cultura de retratar el miedo es algo que Japón ha cultivado y refinado con el tiempo, y muchas películas notables han surgido de este país. Nuestra misión es satisfacer la curiosidad global a través de la idea de que 'el miedo es divertido'. A través del cine, buscamos crear una plataforma que presente la vanguardia del nuevo terror que se crea en todo el mundo. Shibuya, Tokio se convertirá en un lugar donde las audiencias podrán encontrar la próxima ola de terror. Esperamos darles la bienvenida".


