Farándula

Andy García estrena en Cannes 'Diamond', una carta de amor a Los Ángeles gestada durante 20 años

  • 2 min de lectura
  • 5 vistas
Compartir

Cannes, 18 de mayo de 2026.- La película 'Diamond' se estrenará en el Festival de Cine de Cannes, marcando la culminación de un proyecto de alrededor de 20 años impulsado y protagonizado por Andy García. El filme es una historia de detectives ambientada en el Los Ángeles moderno, descrita por García como una "carta de amor a la ciudad de Los Ángeles".

En la cinta, García interpreta al detective Joe Diamond, quien es contratado por una mujer adinerada interpretada por Vicky Krieps. El reparto incluye a Dustin Hoffman como un forense amante de la comida china, Brendan Fraser en el papel de un fiscal y Bill Murray como un bartender simpático. Además, la hija de Andy García aparece en la película.

La historia se originó como una tarea de inglés de la hija de García cuando ella cursaba la secundaria, la cual consistía en un relato corto ambientado en Bob's Big Boy en Los Ángeles. Sobre el origen del relato, García declaró: "Me desperté con la luz de la mañana que tuvo el valor de asomarse a través de los gruesos cielos grises. No me desperté en mi muy usado cama Murphy, sino en una cama de plantas de hielo que para siempre tendrán mi huella. Y miré hacia arriba y vi a Bob, un chico grande, sonriéndome".

García comenzó a desarrollar seriamente el proyecto alrededor de 2014. Inicialmente se propuso como piloto de serie de televisión, pero no generó interés. Para llevarlo a la pantalla grande, el actor trabajó por un salario de 20 dólares e insistió en filmar en Los Ángeles, rechazando financiamiento que requería rodar en otros lugares como Atlanta. La película se filmó en 52 locaciones de la ciudad durante 25 días, incluyendo Angels Flight, Clifton's Cafeteria, el Edificio Bradbury, The Pantry y Cole's. Este último, un restaurante icónico, cerró después de que filmaran allí.

Bill Murray y Dustin Hoffman, amigos de García, aceptaron participar en el proyecto. Por su parte, Vicky Krieps aceptó el papel después de ver 'Ocean's 11' y que una amiga le recomendara trabajar con García. Respecto al lanzamiento de la obra tras dos décadas de trabajo, García comentó: "Es como si hubieras criado a un hijo hasta el punto en que ahora ha crecido y lo llevas a la intersección. Le dices: 'Te amo y estoy orgulloso de ti', y lo ves cruzar la calle solo. No puedes hacer que a la gente le guste. Está por su cuenta".

An unhandled error has occurred. Reload ×

Rejoining the server...

Rejoin failed... trying again in seconds.

Failed to rejoin.
Please retry or reload the page.

The session has been paused by the server.

Failed to resume the session.
Please retry or reload the page.