Andy García dirige y protagoniza el neo-noir 'Diamond'
- 1 min de lectura
- 4 vistas
Los Ángeles, 21 de mayo de 2026.- Andy García es el director de la película 'Diamond', un proyecto en el que también funge como guionista y protagonista. La cinta es descrita como un neo-noir ambientado en Los Ángeles en la actualidad.
García interpreta al detective Joe Diamond, un personaje con estética y modales de los años 40. Para sus desplazamientos, el protagonista conduce un Ford DeLuxe convertible vintage de esa misma década.
En la trama, el personaje se presenta a sí mismo diciendo: "Diamond, Joe Diamond,".
El reparto incluye a Vicky Krieps, quien interpreta a Sharon Cobbs, una mujer rubia platino que contrata a Joe.
Parte de la película se filmó en locaciones de Los Ángeles de antes de la guerra, como el Edificio Bradbury. La producción cuenta con una banda sonora de jazz melancólico.
Sobre su capacidad de lectura, el detective Joe Diamond afirma: "Siempre sé lo que quieren decir. Incluso cuando no lo dicen en serio".


